El patronaje masculino es base del patronaje femenino

EL PATRONAJE MASCULINO ES BASE DEL PATRONAJE FEMENINO

 

El hombre y la mujer son estructuralmente iguales pero morfológicamente diferentes.

La mujer acumula mayor cantidad de grasa y desarrolla sus glándulas mamarias. La morfología masculina se asemeja más a la estructura ósea del hombre (del hombre y de la mujer) que la femenina.

En los patrones de las prendas superiores, a misma caja torácica, el contorno de pecho de la mujer es proporcionalmente mayor que el del hombre.

El incremento del contorno de pecho femenino comparado con el masculino en la parte de espalda y lateral (antes de las mamas) es constante. Desde el inicio de los senos hasta la mitad del delantero, la línea del contorno de la mujer deja de ser paralela a la del hombre. El incremento del contorno de pecho en la parte del delantero no es proporcionalmente constante, sino que es proporcionalmente mayor el contorno de la mujer.

Envolver un cuerpo sólido es más fácil que envolver un cuerpo blando. Imaginemos envolver dos regalos: una caja de bombones y un osito de peluche.

El empaquetado del duro será mucho más fácil que el del blando, sobre todo si tiene una forma regular. El resultado del paquete del osito de peluche probablemente será menos vistoso que el de la caja de bombones.

Si hacemos un solo paquete con los dos objetos, una parte del paquete será más vistosa (la de la caja de chocolatinas) y la parte del oso lo será menos. La forma más fácil de empaquetar el regalo es colocar la caja encima del papel y encima de ésta el peluche porque empezaremos el paquete por la parte rígida.

De los tres paquetes el más fácil y más vistoso será el de la caja de bombones y el más difícil y con resultados imprevisibles el del osito de peluche.

El símil de los paquetes nos sirve para introducir la diferencia entre el patronaje masculino y femenino.

El patronaje masculino viste un cuerpo que está completamente estructurado (es la caja de bombones), el patronaje femenino viste partes con estructura y partes sin (la caja de bombones con el peluche).

El patrón masculino tanto conceptualmente como cronológicamente en la historia de la moda antecede al patrón femenino.

Los primeros tratados abundaban en las explicaciones para los trazados masculinos y al final de los mismos sugerían algún patrón para desarrollar el patronaje femenino.

El patrón femenino (al igual que el paquete con los dos objetos) debe empezarse por la estructura rígida, o sea por la espalda.

Podemos sacar una serie de conclusiones:

El patronaje masculino se basa en la estructura del cuerpo. El patronaje femenino es patronaje masculino con una serie de modificaciones para incluir las diferencias morfológicas del sexo femenino.

Quien sabe trazar patrones masculinos pude alterar sus trazados y transformarlos para el cuerpo femenino. Aplicar las reglas de los patrones femeninos para los trazados masculinos no funciona.

Muchas academias han invertido el proceso de aprendizaje. No podemos tener una base sólida de patronaje si empezamos desarrollando patrones para mujer sin conocer el patronaje masculino. No se puede empezar una casa por el tejado.

Segunda conclusión: el patrón debe empezar por la pieza que contiene mayor parte de la estructura ósea. Los patrones superiores deben empezarse trazando la espalda.

El patronaje femenino es un sub apartado del patronaje masculino, es una conformación más. El pantalón de una mujer embarazada, por ejemplo, se traza de forma muy parecida al pantalón de conformación obesa masculino. Los patrones de prendas superiores femeninos se asemejan a los patrones de conformación de pectorales muy desarrollados de patronaje masculino. La mujer en patronaje debe entenderse como una conformación más del hombre, aunque parezca una frase políticamente incorrecta.

 

Sección de pecho hombre mujer Cómo cubrir un cuerpo

Observando la imagen de las Secciones de pecho que mostramos en el post anterior, vemos que las partes que se distancian menos de la estructura del cuerpo en el cuerpo femenino son la espada y el costadillo, o sea antes de empezar las mamas.

Para concluir este apartado podemos decir que el patrón de las prendas superiores femeninas reparte la espalda y el costadillo de igual forma que el patrón de las prendas superiores masculinas. Sólo difiere en la pieza del delantero debido al desarrollo de los senos.

 

Cómo Cubrir Un Cuerpo is Spam proof, with hiddy
RSS
Follow by Email
Twitter
Follow Me
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Instagram